lunes, 22 de septiembre de 2014

Concurso de Cortes en Laguna de Duero

Laguna de Duero vivió un concurso de alto voltaje ante una buena novillada de Raso de Portillo, horiunda de la vecina localidad de Boecillo, en el que pastan en sus salinas, esa sal que les hace ser temidos por su bravura pero que en Laguna la bravura fue nobleza y codicia ante los doce participantes que formaron participación ante media tendido que completó su aforo.

En tres grupos se dividieron en las rondas previas, tres embroques por participante y ronda, destacaron los cortes en tierras de Castilla, si bien los saltos de Pakito Murillo y André Amaro, los quiebros de Fran Leguiche y Mika Romero pusieron la nota diferente, nota que cuenta en concurso libre, nota de calibre medido por igual.
De por medio, las dos cortadoras, Melany y Rocio, Rocio y Mélany, deleitaron con una exhibición ante uno de Marcos nuñez, o mas bien dos, teniendo que sustituirse el titular debido a su falta de celo. Ambas pusieron todo de su parte, el toro las embestidas y el publico los aplausos en tarde de sol pero frio en los tendidos.
Los niños también tuvieron su oportunidad, emulando a los mayores que instantes antes habian visto ante un toro, uno con mas valor, otros con mas picaresca...todos probaron suerte ante el carretón y se llevaron un recuerdo de la tarde, la afición como el arbol, desde chico dicen..

Llegaron a la final 5, siendo prevista de 4, debido a la dificultad de eliminar a uno en unas ajustadas valoraciones, justo y de justicia es no excluir a uno por simpatia, batiendose el cobre uno mas dando mayor categoria a la final.
El utrero de mas presencia, de la ganaderia Sanchez de Alba se hizo presente en el ruedo, la rivalidad estaba servida y la gente queria disfrutar. Fueron dos rondas nada mas, con picante el toro, reservón en la arrancada, franco en el embroque, dos rondas en las que ninguno se dejó nada dentro, apuraron hasta rozar el asta los riñones, o bien ajustando la altura al morillo en un vuelo por el lomo.
Enfrentamiento mano a mano entre Dany Alonso y Roberto Vidal, Victor Viana y Fran Leguiche no se amedrentaron con sus cortes, Pakito Murillo con sus saltos tampoco desentonó.
Se hizo con la victoria Dany, sacandose esa espina que tenia clavada con la plaza de Laguna, donde habia saboread la hiel, esta vez tocó saborear el dulce, Roberto Vidal se hizo con el segundo puesto, Pakito Murillo sobrevoló el tercer puesto, el cuarto se quedó en casa, el local Victor Viana se hizo con el cuarto, quinto fue el medinense Fran Leguiche.