Divididos en tres grupos, se las vieron ante los novillos de Nuria Aguirre, altos, largos, de impecable cornamenta, pero con peligro, poniendo demasiada chispa transformada en genio en los embroques.
Se vivieron momentos de gran emoción, cortes embrocando con los riñones en los mismos medios esquivando los derrotes, dejandose llegar esos pitones que amenazaban rasgar las telas. Saltos, mortales, tirabuzones...incluso a portagayola se atrevió Use. No podian faltar tampoco los quiebros, de hinojos en dos ocasiones, ambas dejando sin respiración en los tendidos, aún se pregunta el toro como se pudo escapar aquel que tenia a merced...
Se impuso no obstante la suerte por excelencia en Castilla, el corte, a la final llegaron cuatro cortadores que pusieron la plaza en ebullición, tanto que la brisa que soplaba se paró para ver al cuarteto que se media con el de Aguirre, el mas grande, el mas alto, como sus hermanos, complicado, teniendo que buscarle las "vueltas" para que el morlaco arrancara desde el tercio, acortando distancias en la tercera y definitiva ronda, Dany se llevó el gato al agua, muy seguido de Zorrillo, muy metido toda la tarde en la lidia, Peta se llevó el tercer puesto, mas que meritorio contando con el palizón que en su grupo le había propinado el toro, tiró de casta y se metió en la final por méritos, cuarto quedó el también zamorano Rodrigo Burón en una final en la que el jurado tuvo la dificil decisión de ajustar en las notas tanto como el cuarteto de toreros.
Antes de la final dos mujeres, dos toreras se habian medido con un colorado de Nuria, cuatro rondas le sacaron al burel de malas ideas, brutote en las embestidas y soltando la cara en el embroque, se justificaron ambas ante tal material, poco mas se podia sacar de él y lo dieron todo.