viernes, 9 de mayo de 2014

encierros y capeas en Villabrágima

Abrieron los festejos taurinos tras el preceptivo cohete los mas pequeños, dos toros carretones fueron los protagonistas de imponerse al calor y el sueño acumulado de la noche que no fueron excusa suficiente para no correr, citar y doblar riñones soñando con lances y cortes a los carretones, llegados a la plaza continuaron las carreras, finalizando de forma individual ante el toro al que los mas valientes dieron cortes y los menos una buena carrera en busca del refugio, una iniciativa que tiene su continuidad gracias a la dedicación desinteresada de la asociación "Chivarros Taurinos" que desde sus inicios lleva a cabo con los futuros aficionados.

Hubo que esperar la llegada del fin de semana para ver por sus calles las vacas de Barcial y Raso de Portillo elegidas, tras el tercer cohete arrancaba la carrera la primera de las vacas, hasta alcanzar la tierra de la plaza, algo que no a todos a gustado, desde siempre se venia corriendo dos e incluso mas vueltas las vacas en las calles, donde la gente quiere verlas y disfrutar con los valientes que las citan. los tres dias completaron el recorrido en muy breve tiempo.

Ya en la plaza continuó la capea, donde vecinos y foráneos dan rienda suelta al valor cortando, saltando y dejando algún lance con el capote y muleta a las vacas hasta llegado el atardecer. Cumplieron su cometido las vacas, unas con mas clase que otras, embistiendo a cada cite, otras mas reservonas, en general buen juego y diversión que a fin de cuentas es lo que quieren vecinos y aficionados.

Enhorabuena a los "Chivarros Taurinos" por la labor desinteresada junto al organizador por no dejar escapar un detalle y hacer bien las cosas, a pesar de no ponerselo fácil desde el ayuntamiento con la vieja excusa que dieron hasta la saciedad.