lunes, 24 de marzo de 2014

Inicio VI Certamen Tentaderos "Ciudad de los Almirantes"

El coso del Carmen de Medina de Rioseco acogió un año mas el arranque del Certamen "Ciudad de los Almirantes" que en su sexta edición cuenta con 30 novilleros, de los que 21 hicieron su presentación en el coso -previa inscripción en el ayuntamiento-

Tras el saludo protocolario y bienvenida de las autoridades se procedió a torear cinco becerros de la ganaderia de Simón Caminero.

Divididos en grupos dieron sus primeros pases dejando una muestra de su concepto, lo que debe ser apenas una gota de lo que han de demostrar en los sucesivos tentaderos que completan el certamen y que les lleve a lograr la mayor puntuación, esa que les designe como uno de los seis finalistas.

Los becerros, chicos y con poquita fuerza -a lo que ya nos tiene acostumbrado Simón- se dejaron torear, el mas pequeño de ellos el mejor, derroche de bravura a pesar de no querer de inicio salir del tunel de chiqueros del centenario coso.

Las muletas están listas, la ilusión intacta y los kilómetros no asustan si de lograr un sueño se trata, el mas grande, el de ser torero. 
Como nota curiosa decir que el toreo traspasa fronteras mas allá de las propias taurinas que todos conocemos, contando entre los aspirantes con un novel de origen Búlgaro inscrito en la escuela de Medina de Rioseco. 

Ánimo y al toro!!

El pistoletazo de salida fue puntuable, destacando el salmantino Cristian Ponce, muy seguido de varios compañeros, a continuación se detallan las puntuaciones del jurado:

Álvaro Sánchez, 40 puntos
Diego Luna, 39 puntos.
Iván Fernández, 27 puntos.
Dancho Daniel, 21 puntos.
Francisco Montero, 45 puntos.
Antonio Jesús Gómez, 43 puntos.
Aaron Rodríguez, 45 puntos.
Alejandro Contreras, 41 puntos.
Yumar Nieves, 33 puntos
David Sendín, 42 puntos.
Cristian Ponce, 46 puntos.
Jhonatan Gordon, 45 puntos.
Jhonatan Aguado, 24 puntos.
Javier Gallardo, 41 puntos.
Héctor Roberto, 44 puntos.
Daniel Barbero, 39 puntos
José Ramón Meñaca, 35 puntos.
Cristóbal Reyes, 45 `puntos
Alejandro García, 43 puntos.
Raúl Heredero, 41 puntos.
Álvaro Gamo, 40 puntos.

(informa: federación taurina de valladolid)