lunes, 3 de marzo de 2014

2ª corrida de feria en Valladolid

Comenzó la tarde en silencio, con el minuto guardado a la memoria de Pepe Manzanares, para tornarse en un aguacero que dejó el ruedo impracticable y los tendidos vacios refugiandonos en las gradas.

Abria cartel Padilla, recibiendo al primer Parladé en verónicas, brilló en los rehiletes, sobretodo el tercero, administró una decorosa faena, aprovechando el pitón izquierdo del animal, con mas peligro por el derecho, tuvo que usar el descabello y todo quedó en ovación.

Manuel Jesús "El Cid" recibió al geniudo burel que le tocó, en banderillas puso en algún apuro a la cuadrilla, parecia que no llegaria la faena, primero por el derecho ahrmando las embestidas y después con la zurda, con la que plasmó los mejores detalles, trincherazos, cambios de mano... para volver de nuevo a la derecha. Los aceros no estuvieron de su lado y todo quedó en una ovación tras descabellar.

El Fandi recibió a su primero rodillas en tierra de dos largas cambiadas, llevó el toro al peto en un galleo por chicuelinas al paso, realizó un quite por lopecinas que levantaron las primeras palmas, desbordó en banderillas, arrancó con la pañosa de rodillas, al tiempo que aparecian las primeras gotas que avisaban del diluvio veraniego. Toreó por ambos pitones entre el traslado del publico al refugio del techo, acabó con un arrimón con el toro en tablas, sonó el aviso antes de matar tras lo que desorejó al Parladé.

Bajo un diluvio torearon los tres agerridos los tres restantes toros, mas que destacar las faenas, hay que destacar la disposición sin cortar las faenas en las que la lluvia caia con mas fuerza en los momentos que la faena tomaba mayores vuelos, se quiso unir a los aplausos en forma de gotas que dejaban el ruedo cada vez mas impracticable.

Padilla echó la pata pa´lante y le siguieron sus compañeros, los tres desorejaron a sus respectivos oponentes. Dejaron detalles de toreria en cada uno de ellos. Padilla recibió de manos de un aficionado un gallo en su vuelta al ruedo, detalle que cada vez sucede con menor frecuencia. Una buena chupa de agua y la alegria del triunfo tras salir los tres a hombros, salida que nadie se quiso perder.
Tras esto, a buscar refugio y un café bien caliente hicieron el resto... 
























































































































































Ficha del festejo:
Menos de media plaza en tarde soleada que tornó en diluvio veraniego. Toros de Parladé
Juan José Padilla: ovación con saludos y dos orejas
Manuel Jesús "El Cid": ovación con saludos y dos orejas
David Fandila "El Fandi": dos orejas tras aviso y dos orejas.