sábado, 8 de febrero de 2014

Bolsines Taurinos primaverales

Con la primavera y las primeras margaritas, florecen en lo taurino los bolsines y certamenes de tentaderos, destacando los de nuestra comunidad y mas en concreto a los que este medio suele acudir como cita obligatoria.

El primero de ellos, arrancará el 22 de Marzo, el III Bolsín "Tierras de Zamora" un certamen que se ha echo un hueco entre los aspirantes a torero que pelean por pasar de una tienta a otra y lograr el triunfo final con el "Garbanzo de oro" novillada de luces a celebrar en Fuentesauco en Julio.

El Foro Taurino de Zamora, organizador del bolsín, -contando con la colaboración de la diputación provincial y diversas empresas- ya tiene abierto el plazo de inscripción al mismo, hasta el 1 de Marzo, al mismo podrán apuntarse todos los novilleros mayores de 16 años que no hayan debutado con picadores, siendo seleccionados los 30 participantes por parte de la organización.

Las ganaderias a tentar, serán de la propia provincia, brindando un impulso a las mismas, -salvo la ganaderia de la final con la que han querido rendir homenaje al centenario del encaste Vega-Villar- desarrollándose los tentaderos los fines de semana de Marzo y Abril. se celebrarán dos eliminatorias, de las que pasaran 10 en cada una de ellas, dos semifinales de las que saldrán 5 aspirantes de cada una y la final con los 

Sábado 22, 17h San Miguel de la Ribera ganaderia de Valderrey
Domingo 23, 12h Fermoselle ganaderia El Carmen
Sábado 29, 17h Fuentesauco ganaderia Santa Maria de los Caballeros
Domingo 30, 12h Villalpando ganaderia Hnos. Boyano de Paz
Sábado 5, 17h Toro ganaderia Toros Taru

Para mas información bases e inscripción PINCHA AQUI 

(Cartel cedido por el ForoTaurino de Zamora)


Por otra parte la Federación Taurina de Valladolid convoca el VI Certamen de Tentaderos Ciudad de los Almirantes en la modalidad de Concurso de clases prácticas para alumnos de Escuelas Taurinas que se celebrará en diversas ganaderías de Castilla y León, programándose un total de diez tentaderos que se llevarán a cabo desde el día 29 de marzo y hasta el 24 de mayo con la disputa de la final. Las Bases de la Convocatoria y requisitos para acceder a este Certamen son las siguientes:


Concluidas las gestiones con ganaderos de Valladolid y provincias colindantes, la Federación Taurina de Valladolid y la Peña Cultural Taurina “Jorge Manrique” de Medina de Rioseco, junto con la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de la ciudad y el colectivo de ganaderos mencionado, pone en marcha el VI CERTAMEN DE TENTADEROS CIUDAD DE LOS ALMIRANTES, que tendrá carácter nacional.

Dicho certamen dará comienzo el sábado, día 29 de marzo, en la Plaza de Toros de Medina de Rioseco, y constará de 10 tentaderos que se llevarán a cabo los fines de semana en cada una de las fincas de las ganaderías participantes, quedando fijada la final para el sábado, día 24 de mayo.

BASES

1ª.- Podrán acceder a su participación y concurso todos los jóvenes del territorio nacional aspirantes a toreros, cuyo límite de edad no supere los veintidós años.

2ª.- Cada uno de los concursantes al inscribirse deberá aportar o remitir su currículo en el que figure documentación de su pertenencia a una Escuela Taurina , fotocopia del carnet de aspirante, fotocopia de su D.N.I. y fotocopia de la tarjeta de la S.S. a la siguiente dirección: Federación Taurina de Valladolid; C/ Hernando de Acuña, 35; Hotel Tryp Sofía; 47014 VALLADOLID.

3ª.- Los derechos de inscripción para poder concursar en este certamen ascienden a la cantidad de 60. €

4ª.- Los aspirantes que sean menores de edad deberán acreditar una autorización expresa del padre, tutor o su representante.

5ª.- No se admitirá a ningún participante que haya toreado novilladas picadas.

6ª.- Con los 50 primeros participantes inscritos se cierra el ciclo de inscripciones con pleno derecho a concursar, quedando los siguientes 15 en la reserva.

7ª.- La puntuación será competencia de un Jurado nombrado por la Federación Taurina de Valladolid y la Peña Cultural Taurina “Jorge Manrique”, y su decisión será inapelable.

8ª.- La Final se efectuará como todos los años en la ganadería de D. Antonio Bañuelos, finca “La Cabañuela”, sita en la localidad de Hontomín, provincia de Burgos. El premio que otorga la organización al concursante que obtenga la máxima puntuación, será de un capote y una muleta.
Para cualquier información pueden llamar a los teléfonos 629058013 ; 983343386

(Imagen e información extraídos de la web de la federación taurina)