Arrancaban las corridas de la feria de San Lorenzo con una novedad, a petición de la afición, una corrida de tono torista, que desde los años noventa no se daba en la capital del Pisuerga, una corrida de Adolfo Martin fue la elegida. Ante ella tres agerridos toreros, dos de ellos, Ferrera y Castaño expertos en estas lides. Las cámaras del plus estuvieron presentes retransmitiendo en directo.
Antonio Ferrera abría plaza tras la ovación brindada de salida al toro, demostró su oficio y madurez, rascando los pocos pases que se dejó el toro. escuchó una ovación que saludó.
En el cuarto, único de buena condición de la tarde, no lo desaprovechó el extremeño lidiandole con el capote de salida, alargó el tercio de banderillas lidiando el propio matador, testigo fue el capote de sus pares, de impoluta ejecución, bajó la mano y tiró del toro por ambos pitones. Mató y recibió una oreja, a la postre la única.
Javier Castaño, veterano se podria decir en lidiar los llamados hierros duros, lidió dos marrajos, si, no se les puede llamar toros por mucho que alguno se empeñe (y que me perdone el ganadero) en el primero apenas tuvo opción, algun natural suelto, pues por el derecho el toro se quedaba muy corto y buscaba al torero con desafiantes derrotes. tras marrar con los aceros fue silenciada su labor. en el quinto tampoco pudo mejorar lo anterior, ante un toro que no regalaba nada, mirando y sabiendo lo que se dejaba en el corto viaje persiguiendo las telas, se desmonteraron Adalid y Sanchez tras sus pares, (uno hubiera echo desmonterar a Galán por la siempre generosa lidia) con estas mimbres y tras tener que hacer uso del descabello sonaron palmas que recogió desde el callejón.
Se presentaba Joselito Adame en el coso de Zorrilla, nada pudo hacer con sus dos oponentes, sin dar demasiadas opciones ninguno, en la linea de la tarde. Ganas puso, que no fueron suficientes para superar a sus oponentes, de viaje corto y reponiendo de forma fugaz, no estuvo a gusto y se le notó con la pañosa, de la que fue despojado en varias ocasiones, la espada estuvo de su lado. Destacar un par y la lidia de Miguel Martin. silencio tras aviso y silencio en el cierra plaza.
ficha del festejo:
1ª de la feria de San Lorenzo. Menos de un tercio de entrada, toros de Adolfo Martin muy bien presentados pero sin opción salvo el 4º
Antonio Ferrera: ovación con saludos y oreja
Javier Castaño: silencio y palmas
Joselito Adame: silencio tras aviso y silencio.