Dia grande en Tordesillas con la celebración del Torneo del Toro de la Vega, por la tarde como broche una corrida de rejones con un cartel atractivo, que hizo que se ocupara la plaza en casi tres cuartos de entrada en tarde de calor. Los toros de los hierros de Sanchez Cobaleda (1º y 6º) y Jose Manuel Sanchez los cuatro restantes, destacando la condición del 4º.
Abrió la tarde Raúl Martin Burgos, el jinete lidió un toro de preciosa lámina de Sanchez Cobaleda, con cuajo, adoleciendo de una mano, lesión que se vió reflejada a medida que transcurrió la lidia, que si bien no fue de gran pureza conectó con el tendido, parecia tener prisa el jinete sin dar descansos al toro, uno tras otro los rehiletes, si bien el toro acusó querencia a toriles, destacaó en un par a dos manos y las cortas al violín, un rejonazo cortando la primera oreja.
En segundo lugar saltó al ruedo un toro de J. Manuel Sanchez para Sergio Galán, poco mas que justificarse pudo el jinete de Tarancón ante un toro aplomado y manso que no queria saber nada de las cabalgaduras, no asi al capote al que se arrancaba de largo. Su toreo ortodoxo no caló en el tendido, a la par de la nula transmisión del toro, falló a espadas teniendo que descabellar escuchando una ovación.
Lea Vicens pechó con un toro de malas ideas que ya de salida puso las cosas muy dificil, echando la cara por encima del lomo, tres rejones al marrajo no le hicieron avivarse, se fue aplomando a la par que la faena no cogía los vuelos deseados, acortó la faena ante la imposibilidad, un rejonazo y dos descabellos la dieron la primera oreja.
Martin Burgos sorteó al mejor toro de la tarde, con buen tranco y atendiendo a la cabalgadura del jinete, que se adornó en exceso tras cada suerte, conectó con el tendido a medida que avanzaba la faena, faena por otra parte y para los mas puristas acelerada, los momentos de mas ligazón llegaron con las banderillas al violín llevándose al toro al estribo, un nuevo par a dos manos antes de dejar las cortas y una rosa bastaron para cortar dos orejas tras un rejonazo efectivo. Ovación al toro en el arrastre.
Sergio Galán sorteo otro buen toro de Jose Manuel Sanchez con tranco y buen son hasta el final de la faena, la cuadra estuvo a gran nivel, al igual que el Taranconense con su propio sello de pureza, en batidas definió las banderillas, llevándose cosido al burel toreando con la grupa, como si de un natural se tratase, Apolo culminó el tercio con un gran par a dos manos apurando lo indecible, dejó las cortas antes de adornarse con el teléfono. Los aceros no estaban de su lado, pinchando el toro que nadie quiere, teniendo que descabellar, perdiendo con ello los trofeos, aun asi, tocó pelo.
Con pies salió el ultimo de la tarde, para la recién doctorada Lea Vicens, sacó la "artilleria pesada" de su cuadra, con la que desde inicio conectó con el tendido, a lomos de Gacela dejó las banderillas en quiebros, seguido Bético abrochó con batidas y su temple de costado el triunfo que refrendó tras colocar rosas con el toro muy venido a menos, en lo alto dejó el rejón, aunque tuvo que descabellar al tardar en caer el toro, desorejando a su oponente.
Ficha:
Mas de media plaza, toros de Sanchez Cobaleda y Jose Manuel Sanchez con cuajo y juego desigual.
Raul Martin Burgos: oreja y dos orejas
Sergio Galán: ovación y oreja
Lea Vicens: oreja y dos orejas