Apuesta firme en la que respondió la gente, no solo los vecinos de Sahagún, entre los que habia abuelos que a duras penas caminan con una afición desmedida acercandose a la plaza, aficionados de localidades cercanas e incluso de otras provincias del centro no quisieron perderse el tentadero.
Los alumnos Jose Antonio Perez Pinto, Alejandro Marco y Fran Colmenero, se las vieron con las becerras que fueron picadas por el también Salmantino Manuel José Bernal, tres becerras muy diferentes, destacando la tercera, mas grande y de mejor condición. Un tentadero que dejó buen sabor de boca y con ganas de mas, breve con solo 3 vacas tentadas.
Anécdota el toque de clarín improvisado telefónicamente.
Perez Pinto, abrió la mañana ante una vaca de buena condición que se fue orientando en la muleta, pedia mando, ese que en pocas ocasiones tuvo, muy despegado y abusando de pico el alumno mas aventajado de los participantes.
Alejandro Marco ante la segunda, una becerra mas chica con teclas que tocar, la mas complicada de las tres, puso en algún aprieto al alumno, que solventó con buenas maneras, apunta maneras, dejó detalles al natural y una derecha con mando.
Los amigos palentinos no quisieron perderse el tentadero, en la imagen cascando Facundo.
Cerró el tentadero Fran Colmenero, con la vaca mas grande y de mejores condiciones, se vió desbordado de inicio, llegando a rasgarle la calzona la vaca, bajó la mano y mejoró la vaca que acudia codiciosa tras las telas.