Mañana de nones en Villalpando en la 2ª semifinal del Bolsín "Tierras de Zamora" que cerraba la fase previa a la final, nones, en tierra del Nono, de impares, las que embistieron, fueron las vacas nones del sorteo las de mejor condición de las tentadas de la ganaderia local de Hermanos Boyano de Paz, curiosamente la dos pares fueron coloradas, como me diría mi hermana menor, no hay una colorada que sea buena, igual tenia razón, o no.
La primera, la tercera que se vino a buenas y sobretodo quinta haciendo honor a ese refranero taurino, un bombón de vaca. Nones también nos dió el tiempo, viento, mucho viento, agua para alborotar la pesca, y el tendido, y sol por momentos que hacia mantener la esperanza de que el sol también se viniera arriba como las aldeanueva tentadas.
10 fueron los aspirantes que se las vieron, con ganas, sobretodo eso, ante viento y marea, luchando contra la ventisca en la cara del animal, algún que otro susto que no amedrentó las ganas de ser alguien y conseguir el pase a la final.
Nos vemos el sábado a las 5 en Toro, en la final que decidirá el vencedor ante las santacolomas de Pepe Mayoral.
1ª Vaca, Adrián Henche y Carlos Aranda
2ª Vaca, Fernando Flores y Manuel Triana
3ª Vaca, Juan Soler y Jesús Martinez
4ª Vaca, Pablo Atienza y Alvaro Garcia
5ª Vaca, Luis Pasero y J.Luis Serrano