Tarde desapacible que no impidió el transcurso normal del tentadero que se celebró como 1ª semifinal del bolsín "Tierras de Zamora" que el foro taurino de Zamora llevó hasta la localidad de Benavente, valientes fueron los aficionados que se acercaron hasta la plaza, en las que se tentaban vacas de la ganaderia de Hermanos Bragado, de origen Vega-Villar.
10 eran los chavales que tras el sorteo se las verían ante las 5 vacas destinadas a tal fin, adolecieron de fuerzas tras el castigo del picador, Javier Bastida, algo que deslució la lidia, si bien hubo varios chavales y alguna vaca de nota, sobresaliendo la 5ª a la que la lidia fue inmejorable, como el comportamiento de la misma.
Detalles de toreria animaron la tarde entre chaparrón y chaparrón que aguantamos estoicos, mantas y paraguas poblaron el tendido y las ganas el albero, ganas de 10 aspirantes que buscan un lugar en la gran final.
Finalizó la tarde la tienta de una sexta vaca, de origen Atanasio que el ganadero obsequió al novillero zamorano Alberto Durán.
1ª Vaca, Sergio Paez y Jaime Rodriguez
2ª Vaca, Diogo Peseiro y Pablo Jimenez
3ª Vaca, Jonathan Anaya y Igor Pereira
4ª Vaca, J. Antonio Perez Pinto y Curro Jurado
5ª Vaca, Daniel Soto y Juan de Castilla
6ª Vaca