martes, 22 de enero de 2013

II Bolsín "Tierras de Zamora"

La asociación "Foro Taurino de Zamora" convoca la segunda edición de su bolsín, llamado "Tierras de Zamora" tras el éxito artistico, de organización, participación y asistencia que tuvo el año anterior, como su nombre indica, las diversas tientas se celebrarán a lo largo y ancho de la provincia, todas en plazas fijas y en localidades de gran arraigo taurino, lo que hace mas especial el ambiente que se genera alrededor del mismo.

Al igual que el año anterior, volveremos a asistir a las tientas, (todas las que nos permita el calendario) y mantendremos informados de cuanto ocurra de forma gráfica en dias posteriores al de la tienta.


(imagen extraida de la web del foro taurino)

Una oportunidad de acercar a los pueblos zamoranos a jóvenes aspirantes a toreros, creando esa espera de volver a verles de nuevo, causan entre el público asistente una expectación que hace que se hable de toros durante el mes en que se celebran los tentaderos, además de llevar y por tanto disfrutar de una jornada en otra localidad de la provincia a veces desconocida, una buena excusa para desplazarse novilleros y público a cada una de las diferentes tientas.

(imagen del I bolsín "Tierras de Zamora")

Los aspirantes, un total de 30, deberán cumplir unas bases a las que tienen acceso en la propia web del foro Taurino y cumplimentar la ficha de inscripción gratuita hasta el 15 de febrero (pinchando aqui). Las ganaderias serán propias de las zonas donde se celebra la tienta todas ellas zamoranas, una apuesta mas por la tierra, y con variedad de encastes, algo que hará que cada tienta sea diferente en ojos de cuantos se acerquen.

El premio a los tres mejores de la final será bien un trofeo o la inclusión en un festejo del "Garbanzo de Oro" a celebrar en Fuentesauco en el mes de Julio durante sus fiestas patronales.


(Paseillo en la novillada celebrada en Villalpando) 


(César Valencia, ganador del año pasado) 

el calendario previsto es el siguiente:

Sábado 2 de Marzo 16, 30 h San Miguel de la Ribera (1ª Tienta)
Domingo 3 de Marzo 12,00 h Fuentesaúco (2ª Tienta)
Sábado 9 de Marzo 16,30 h Benavente (1ª semifinal)
Domingo 10 de Marzo 12,00 h Villalpando (2ª semifinal)
Sábado 16 de Marzo 17,00 h Toro (Final)

Las ganaderias participantes son las siguientes:

LocalidadGanaderíaProcedencia
San Miguel de la RiberaPilar PoblaciónSanta Coloma
FuentesaucoSTª María de los CaballerosJuan Pedro
BenaventeHermanos BragadoVega Villar
VillalpandoHnos Boyano de PazAldeanueva
Toro Hermanos MayoralSanta Coloma

Recuerda las semifinales y final del certamen en este enlace pinchando aqui

Recuerda la novillada "Tierras de Zamora"pinchando aqui