jueves, 26 de julio de 2012

Toro de la Juventud 2012

Los amigos de ASTAUVI (asociación Taurina de Villalpando) nos envian un comunicado anunciando el toro de la Juventud 2012, que paso a anunciar a continuación:


El pasado dia 1 de Julio se convocó a los socios para la elección del toro de la Juventud 2012 que cada 17 de Agosto se celebra en la localidad Zamorana, en la misma se eligieron 2 toros finalistas, uno de Fraile Mazas y otro mas del Retamar, ambos vistos con anterioridad.

El Toro de la Juventud que este año cumple su VI edición, será MALAGUEÑO, un utrero de capa negra de la ganaderia FRAILE MAZAS, con encaste Atanasio Fernandez, que cumple sobradamente con el trapío exigido.






Un segundo utrero, que llego a la final junto a "Malagueño" será la novedad este año, adquirido por la propia asociación, se dará suelta tras el protagonista a BURLADOR del hierro del RETAMAR con encaste Nuñez y de pelo colorado.





Todo esto no sería posible sin el trabajo que llevan a cabo durante todo el año, la financiación de los mismos a cargo de ASTAUVI es gracias a sus socios, colaboradores y diferentes aportaciones como la de la cerveceria "ABOLEO" que este año sufragará la mitad del coste de Malagueño, todos ellos aparecerán en el cartel anunciador del mismo y en el cajón que transporte los toros.

Invitan a todos los aficionad@s a asistir el dia 17 de Agosto a las 19h a esta fiesta que es el toro de la Juventud, al igual que al resto de acontecimientos de las fiestas de San Roque.

Desde www.acuerpolimpio.com les deseamos todo lo mejor ese dia, y el resto de fiestas, y animamos a asistir al mismo, del cual disfrutaremos y daremos buena cuenta con un amplio reportaje fotográfico en dias posteriores a su celebración, como venimos haciendo desde hace unos años.