viernes, 13 de julio de 2012

Concurso de cortes en Zamora

Tarde de calor, mucho calor y pocos toros,empañada por la final de la eurocopa que no impidió ver llena la sombra y una parte del sol en las gradas,  y no en cantidad, si no en calidad, los toros del cura de Valverde fueron muy complicados no permitiendo mas de dos rondas, los de Pilar Población remendaron el encierro y en parte a los del cura.


12 cortadores y dos cortadoras, se las vieron frente a los novillos, aliciente añadido la presencia de quien fuera historia en la provincia, D. Pedro Imaz, quien conquistó el Levante en un quiebro que quedó en los anales de la historia, no pudo disfrutar ante su toro como le hubiera gustado aunque en la retina quedan esos dos quiebros ajustados que enjaretó al del cura, le acompañaban tres compañeros mas, que no pusieron nada facil las cosas, como el utrero, enterado tras la 1ª ronda y nada franco.


Cambiamos de hierro en el que salió en segundo lugar tampoco fue lo esperado, aunque de mejores condiciones que el anterior, permitió completar tres rondas, poniendo todo de su parte los cortadores.

El tercero, un barrabás del cura, como su hermano, hizo dificil el espectáculo, buscando con derrotes la tela del cuerpo, incluso puso dificil su vuelta a los corrales que se alargó a pesar de los intentos de los cortadores por acercarle a la puerta de chiqueros y de la parada de bueyes a la que embestia y omitia, mal comportamiento del delegado al impedir a quienes participan mover al toro, con amenazas de poca ética, finalmente salió por la puerta de arrastre.

El cuarto de Pilar Población para la final borró de la memoria los anteriores, permitiendo estar en el albero y sentirse a los 4 finalistas que ajustaron los riñones a los pitones hasta el límite, incluso vimos quiebros rodilla en tierra por parte de Hugo Herrera, quien a la postre seria el vencedor, no puedo olvidarme de Pirri, que brilló a gran altura, en una final que no fue lo justa que la grada vió.


Antes de los premios, las cortadoras Carolina DElgado y Melani San José se enfrentaron mano a mano a otro utrero del cura, que deslució la exhibición de las dos valientes, pusieron todo lo que le faltaba al toro de buena condición, cortes que levantaron el aplauso y admiración por ver a estas dos toreras en el albero.


Clasificación: 4º lugar Victor Holgado
                    3º Miguel Angel Maestre "Pirri"
                    2º Rubén Sanchez
                    1º Hugo Herrera