Premio al bolsín "Tierras de Zamora" que fue previamente celebrado con 4 clasificatorias y una final de la que salieron 4 triunfadores, si bien hubo una modificación en el cartel al debutar el dia antes el novillero albaceteño Manuel Cuenca entrando en su lugar Fernando Rey, todos ellos vestidos de luces se las vieron ante erales de las 4 ganaderias participantes, todas ellas de la provincia, Hermanos Bragado, Hermanos Boyano, Hermanos Mayoral y Valderrey en ese orden de acuerdo al sorteo, media plaza se cubrió de gente que animaron la tarde veraniega con presencia del molesto viento que tampoco quiso perderse la novillada.
Abrió la tarde Juan Manuel Hernandez Maya, en grana y oro, quien lidió el eral de Hnos. Bragado, de muy buenas hechuras y condición, noble y humillador, no le vió el joven quien tardó mucho en acoplarse al aire del novillo, casi acabada la faena, tras un pinchazo y estocada entera se le premió con una oreja.
Fernando Rey actuó en segundo lugar, con traje grana y oro, le tocó en suerte el eral de Hnos. Boyano, mas alto y exigente, hasta el punto de no dejar brindar la faena al respetable, estuvo firme con la diestra por la que el toro exigia y salia con la cara alta, por la izquierda poco pudo hacer, pasaportó de estocada certera que le valió una oreja.
Rodrigo Alvarez en negro y plata bajo la atenta mirada de su Maestro Uceda Leal pechó con un eral de Jose Luis Mayoral, al que entendió por la derecha y sorprendió con el capote enjaretando dos largas, fue tomando altos vuelos la faena por el pitón derecho, hasta que probó al natural, por el que el de santacoloma no dió mas que sustos enfriando la faena, mató tras un pinchazo y estocada tendida, saludó una ovación desde el tercio que bien pudo ser mayor premio.
Cerró el festejo Cesar Valencia, el colombiano, en azul y azabache lidió el eral de Valderrey, se gustó en las verónicas de recibo, levantando el aplauso de los alli presentes, firme estuvo con la muleta, hasta que el toro le derribó quedando a su merced durante unos segundos muy angustiosos, tras esto el eral se orientó y poco mas que justificarse pudo sacar de él, una estocada entera en todo lo alto hizo caer al de Valderrey que se fue desorejado de la plaza.
El ayuntamiento de Villalpando en su labor de promoción de la tauromaquia hizo entrega de los trofeos al mejor par de banderillas que recayó en un torero de la casa, Jesús Herrro, a la mejor brega en Jesús Granado, (a juicio de quien esto escribe no lo fué), el triunfador de la tarde Cesar Valencia y el premio al mejor novillo para el atanasio de Hermanos Bragado.
Ficha: tarde soleada y ventosa 1/2 plaza
Novillos de Hnos. Bragado, Hnos. Boyano, Hnos. Mayoral y Valderrey bien presentados y de diverso juego
Juan Manuel Hernandez oreja; Fernando Rey oreja; Rodrigo Alvarez saludos desde el 1/3 Cesar Valencia 2orejas
Premio mejor par Jesús Herrero; mejor brega Jesús Granado, triunfador Cesar Valencia y mejor novillo Hnos. Bragado