Tarde de viento que molestó bastante durante la lidia, tres matadores corajudos, se enfrentaron a los toros de Valdellán que llegaron hasta la plaza minutos antes de ser lidiados, Domingo "Lopez Chaves" Fernando "Robleño" y J. Miguel Perez "Joselillo" fueron la terna, que nos dejaron momentos de toreria en la cara de los astados, y no fueron los únicos, sus cuadrillas también pusieron su grano de arena.
Abrió tarde López Chaves, el salmantino recibió al cuatreño por verónicas, antes de ser picado, y degollado en varas excesivamente, en la faena de muleta poco mas pudo hacer que justificarse ante el parado toro, si bien en las pocas embestidas que tuvo humilló y dejó torear, dejó una estocada entera caida, pero efectiva, fue premiado con una oreja no sin antes un lío en la presidencia al no estar de acuerdo entre asesor y presidente, oreja excesiva y aplausos al toro que no pudimos ver.
En su segundo salió arrollador, con ganas de triunfo, recibió al de Valdellán de una larga cambiada, pasando después a las verónicas en las que el toro respondió, administró el tercio de varas acertadamente, brindó al ganadero, en la muleta tuvo que combatir mas con el viento que con el toro, que en embestidas claras iba y venia, con alguna mirada que otra que hacia presagiar lo peor, con la diestra dejó varias tandas con personalidad, mano con la que desarrolló y fraguó la faena, incluso rodilla en tierra, premio a la disposición y buen hacer fueron las 2 orejas que recibió. Vuelta al ruedo al toro.
Fernando Robleño, torero curtido en tardes dificiles, no se echó atrás, salió con hambre ya en el primero al que recibió en verónicas, tras medirle en varas y brindar al respetable tomó la muleta con la diestra, mano con la que realizó la faena, pues al natural el viento imposibilitaba cualquier intento, acabó por manoletinas ajustadas antes de matar de estocada entera algo caida, recibió las 2 orejas.
En el quinto poco pudo hacer Robleño, un mansurrón, que hubo de ser devuelto tras el infortunio en el choque contra el peto en el que derribó al picador, no fue así y no pudo mas que justificarse antes las escasas y feas embestidas del animal que buscaba la escapada, pinchó antes de dejar una estocada bien colocada que hizo caer al toro en la puerta de chiqueros, siendo ovacionada su labor.
Joselillo no queria dejarse las orejas alli, ya en su primero salió con todo, recibió por verónicas y tras el tercio de varas realizó el quite por delantales, en banderillas su cuadrilla puso de su parte, siendo pareado y bregado de buenas formas, brindó al respetable antes de comenzar por doblones el trasteo con la franela, con la diestra fraguó la faena, con la labor realizada llegó el acero, un pinchazo y estocada dejó el premio en 1 oreja.
En el que cerraba la tarde el pucelano estuvo firme y con ambición, esa puerta grande no se le podia escapar, administrado en varas, en banderillas vimos los mejores pares de la tarde por su subalterno J. Otero como rezaba en ese capote, saludó una acalorada ovación premio a la colocación de los rehiletes, toreó por ambos pitones con largura al noble Valdellán, tras una primera estocada se fue con el alma a matar al toro siendo prendido recibiendo un fuerte golpe que no pasó a mayores, una oreja le dió el triunfo final.
Ficha: Fria y ventosa tarde mas de 1/2 plaza. Toros de Valdellán nobles con trapio y parejos 4º premiado con la vuelta al ruedo.
Lopez Chaves: oreja y dos orejas
Fernando Robleño: dos orejas y ovación
Joselillo: oreja y oreja