Tarde de calor en Medina de Rioseco, tras varios años de ausencia, de nuevo vivimos un concurso de cortes, en este caso goyesco, con un aliciente añadido, la despedida de su plaza y de su pueblo de Alejandro Garcia, algo mas de mil personas no se quisieron perder la cita, en chiqueros esperabancuatro utreros, de las ganaderias de Vellosino y Agustinez propiedad de Manuel Ferrero, de juego desigual.
!5 fueron los valientes acartelados que con traje goyesco se dividieron en tre grupos, de los cuales pasarian a la final el primero de cada grupo y dos mas de entre todos ellos, buenos fueron los dos novillos de Vellosino, corridos en 1er y 3er lugar, mas complicados fueron los de Agustinez, 2º y 4º sobretodo el segundo.
El primer grupo ante un novillo de Vellosino, una pintura de lámina, escaso de fuerzas impidió mas de dos rondas, un golpe contra un burladero le mermó e hizo mella en él, dos rondas de infarto, que se antojaron cortas.
El segundo novillo fue una prenda, con malas intenciones desde salida, derrotando por alto, exigió a los cortadores, que dieron dos rondas que pusieron a mas de uno el miedo en el cuerpo.
El tercero de los novillos fue el de mas calidad, noble pero de corta duración, dos rondas fueron las que se vieron.
Llegó la final, cinco fueron los elegidos por el jurado para enfrentarse a todo un señor utrero de Agustinez, de amplias sienes, fue exigente, como su hermano, los cinco finalistas dieron un recital de cortes, dificil decisión puntuar cada suerte, momento emotivo, la tercera ronda, cuando Pajarito tras su tercer corte rompió a llorar de rabia, de emoción contenida, con la grada puesta en pie, a sabiendas que ese era su último corte compitiendo en su plaza, ante su gente, donde le entró el gusanillo del toro y donde ha querido despedirse en la que posiblemente sea su última temporada, una despedida que no una retirada, solo él sabe cuando será ese momento y seguirá disfrutando en su pueblo de las capeas.
Antes de conocer la clasificación, Ayuntamiento y Asociación Taurina dieron un sentido homenaje y dos bonitos recuerdos, reconocimiento a una carrera como torero, llevando bien alto el nombre de Rioseco, todo España ha sabido de Rioseco en cada una de las plazas que ha pisado, y no son pocas! incluso traspasando la frontera vecina. en 5º lugar y no por ello menos importante, Rubén Sanchez, 4º Sergio Garcia "Tororo", 3º Sergio de las Heras "Pufi" 2º Victor Holgado y 1º Alejandro Garcia "Pajarito" que salió a hombros tras despedirse de la grada entre lágrimas.