martes, 6 de marzo de 2012

Tentadero en Sanchez Cobaleda ( II )

El otro de los matadores de la jornada de tentadero en Sanchez Cobaleda fue el salmantino Juan Diego, quien topó con animales encastados que pusieron mas dificil la lidia, aunque el matador conocedor de este hierro de la casa supo hacer las cosas bien tal y como pedian las vacas.
La primera de ellas fue la mas potable de su lote, en el capote dejó patente su casta, no dejandose ganar la pelea en ningún momento, Juan Diego la entendió e hizo de ella una lidia completa .












































La última de las vacas del tentadero cambió de hierro, que no de encaste, como sus hermanas de salida avanta, sin emplearse en el capote, apretando en el peto incesantemente, puso las cosas mas dificiles al matador, que tuvo que solventar los arreones y alguna que otra colada que propinó la cornupeta, solventadas facilmente por el matador.








































Una agradable jornada la pasada en el campo charro, con la familia Sanchez Cobaleda a la que deseo desde estas líneas suerte para la temporada y que esos toros no se queden en el campo pastando y se puedan lidiar en una plaza