lunes, 5 de marzo de 2012

Tentadero en Sanchez Cobaleda ( I )

Asi nos recibia la finca "Castilleja" con sus sementales cogiendo fuerzas y vigilantes ante aquellos extraños que permanecian a distancia, mañana soleada, agradable para tentar.










Tras la foto de familia de los matadores y los ganaderos dió comienzo el tentadero, las murube de Sanchez Cobaleda con fuerza, belleza y armonia de hechuras y codiciosas, algo avantas de salida, haciendo honor a esos genes de su encaste, en el peto empujan incesante, acudiendo prestas en 4 ocasiones, ya en la muleta la faena se alarga con una vaca cada vez mejor, templada y codiciosa buscando ese trapo rojo que la lleva embebida, el matador cordobés Jose Luis Moreno fué el encargado en esta ocasión de lidiar las vacas, que le sirvieron mucho y permitieron el lucimiento al matador. 


No puedo dejarme en el tintero al picador, conocedor de esta casa ganadera realizó su trabajo de forma magistral, siendo agradecida su labor y acierto al picar las vacas por los alli presentes.
































































La segunda de las vacas de su turno fue una explosión de bravura y nobleza, las buenas manos del matador, del picador y el entendimiento templando y marcando los tiempos al animal permitieron que la faena de muleta se alargara en el tiempo sin que ni vaca ni matador se aburrieran, pudo vaciarse el cordobés ante la gran vaca, aunque se llevara un pequeño revolcón al estar tan a gusto frente a la murube, algo que no mermó en exceso las cualidades de la cornupeta y que sin ella saberlo nos regaló una de esas faenas que se enmarcan y que seguirá regalando vida allá en los campos de la castilleja.


A buen seguro que la mas pequeñas de la familia, Maria será una gran ganadera de bravo, como lo son su madre y su abuela, entre trasteos no perdia detalle y gritaba los olés que de dentro la brotaban.


















































































Agradecer a la familia Sanchez Cobaleda el gran trato y a Jose Luis, Paco, y la dinastia Luguillano el gran dia compartido en el campo.