Una de las actividades que organiza integramente la Asociación Cultural Taurina Riosecana (ACTR) es la organización del grand-prix para peñas, que ya desde el año pasado y tras el éxito cosechado se viene realizando en el coso del Carmen, anteriormente se realizaba un grand-prix sin el añadido taurino, las pruebas entretenidas y refrescantes, como buscar piedras en una piscina, el don tancredo, o la carrera de sacos todas ellas acompañadas por unas avispadas contrincantes santacolomeñas que son el punto de dificultad y divertido a estas pruebas, en las que 13 peñas compiten entre ellas por alzarse con la victoria al finalizar cada una de las pruebas.
Con lleno en los tendido comenzó el grand-prix, tras la presentación de los participantes, la primera añoja asomaba sus tiernos cuernecillos al albero, avispadas y muy ligeras hacen que las carreras por evitar las embestidas y los chapuzones en la piscina sean la nota divertida que hacen del grand-prix una fiesta.
Tras las diferentes pruebas se decidieron los premios, recayendo por segundo año consecutivo en la peña "los coño plaketas" que recibieron un suculento jamón, y unas botellas de vino por su atrevida participación. seguidos a pocos puntos de la peña "los agilismogilis" el público no se libro de ser participe, y hubo que quitarse algo de ropa para que las peñas ganaran algún punto, un sujetador en primer lugar y mas tarde un cinturón, que daria esos antojados puntos que dan una victoria.
Los mas peques también tuvieron su momento, para ellos se soltó al ruedo un toro-carreton en la que los mas valientes se atrevieron a dar cortes, quiebros e intensas carreras por evitar la cogida.
Con todo esto pasamos una tarde muy entretenida y divertida, solo queda dar la enhorabuena a la Asociación por su empeño y buena organización y a los peñistas por dejar al vergüenza a un lado y plantarse en el albero dispuesto a pasarlo bien.