El pasado dia 12 de febrero nos citabamos en la finca el palo de Tordesillas para asistir a la clasificatoria que dará el acceso al concurso de jóvenes promesas a celebrar el dia 7 de mayo en la plaza de toros de Tordesillas.
Una mañana agradable, 46 participantes y muchisimo público expectante para ver mostrar lo que llevan dentro estos aspirantes a cortadores con toros.
Las paredes de la plaza de tientas que hicieron las veces de improvisadas gradas y el total de los burladeros abarrotados de gente, no cabia un alma, entre ellos muchos cortadores que fueron a ver a los que serán sus sucesores en poco tiempo.
La calidad fue la esperada, las vacas una a una fueron saliendo por el portón del miedo, a la plaza donde les esperaban con muchas ganas de agradar y pasar la clasificación los jovenes cortadores.
Pudimos ver muchos cortes, buenos, regulares, no tan buenos... un poco de todo, sin olvidarnos de los quiebros, en algún caso reverso de rodillas que acabó mal parado, sin mas consecuencias que algún pisotón de la vaca.
Los saltos también tubieron su protagonismo, una suerte que se viene imponiendo por su espectacularidad, saltos del angel, saltos con las piernas vendadas...... los saltos seguirán siendo una suerte a tener en cuenta.
Fueron 9 vacas eralas, la mayoria de buena calidad dejando a los chavales acercarse los pitones a los riñones y hacernos vibrar a todos, otras fueron mas reservonas y no se las pudo dar mas de dos rondas....
Tras el concurso se soltaron dos vacas de capea para todos los asistentes, viendo algún que otro revolcón. Tras esto una comida familiar de todos los asistentes y por la tarde de nuevo capea para todos, a la cual no asistí, tan solo estube en el concurso.
Suerte a todos y os veré de nuevo el 7 de Mayo en Tordesillas.