jueves, 6 de enero de 2011

grand prix taurino en Mayorga

El último dia de las fiestas en Mayorga está dedicado a los que la hacen posible, los peñistas, es su gran dia y no escatiman en ningún detalle. el tradicional desencierro y capea matinal, tras ello todos a comer la paella en el rio y la tarde promete risas con el grand prix, en el que no falta una caña para todo aquel que la pida.
Un presentador de lujo, unos peñistas animados y unas vacas deseosas de dar algún revolcón son ams que suficiente. Los juegos variados y con una enemiga común, la vaca se van sucediendo uno tras otro, no faltan los tradicionales tira-soga, ni las carreras de sacos, para finalizar con el tancredo sin olvidarse de sus tableros, algo unico que realizan alli y digno de ver, consiste en citar a la vaca tras unos improvisados capotes de madera y aguantar el máximo tiempo posible las embestidas de la vaca una prueba dificil y no exenta de peligro.
este año una de las vacas nos dió guerra para entrar en chiqueros y la noche se nos echó encima desluciendo en gran parte la gran tarde de risas que se presentaba, tras esto un concurso muy reñido de bebedores de bota, madre mia como beben vino en ese pueblo!!!! y un baile para amenizar la merienda, y mas toros, el ultimo desencierro que da por finalizadas las fiestas con el cantico del pobre de mi, que comienza de nuevo la cuenta atrás para las siguientes.
Gracias a todos los mayorgan@s por el exquisito trato recibido!!! en especial a Isidro!